El “3D Fast Bus” es la más reciente propuesta que será testeado a fines de año en Beijing. Puede acelerar a 60 km/h y llevar 1400 pasajeros a la vez sin bloquear la carretera.
BEIJING.- Las autoridades
en China saben que su próximo gran problema urbano será el transporte.
Están concientes de que con el crecimiento de las ciudades, el auge de
su economía y la gran movilidad social, las calles del gigante asiático
se están llenando de vehículos causando grandes atochamientos. Y saben
que el problema sólo empeorará en el futuro.Las autoridades y empresas saben que la situación no se solucionará con más buses, lo que causará mayores atochamientos y deteriorar aún más el aire. Por ello han propuesto esta alternativa de transporte más barato y ambientalmente amigable.
Propuesto por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd, el modelo se parece a un metro o tren ligero que se mueve por sobre la carretera. Sus medidas son 4.6 metros de alto y 7 metros de ancho, con dos niveles: un embarque superior, para los pasajeros, mientras que los vehículos pasan por la sección inferior que tiene 2 metros de alto. ¿Su costo? 82 millones de dólares por bus y una pista de 41 kilómetros.
El bus funciona con electricidad y energía solar. Según la firma constructora, el 3D Fast Bus ahorra 860 toneladas de bencina, reduciendo en 2 mil 640 toneladas las emisiones de carbono.
Puede acelerar a 60 km/h y llevar 1400 pasajeros a la vez sin bloquear la carretera. Su largo es de 40 metros, y según estudios, puede reducir los atochamientos en el tránsito en un 20-30%.
El modelo cuenta además con el sistema de escape más avanzado del mundo. En caso de incendio o accidente, las puertas se abren y, como sucede con un avión, se despliegan escaleras inflables por donde las personas se pueden deslizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario